No se llegó a un acuerdo en el Parlament para condenar el ataque de Hamas a Israel debido a la falta de unanimidad entre los partidos. El PP presentó una condena al ataque y solidaridad con Israel, mientras que otros partidos incluyeron referencias al origen del conflicto, lo que impidió llegar a un acuerdo. Por lo tanto, no se pudo emitir una declaración institucional por parte del Parlament.
No ha habido acuerdo para aprobar el texto de una declaración institucional del Parlament para condenar al ataque terrorista de Hamas a Israel, ya que no hay unanimidad de todos los partidos con representación en la Cámara autonómica.
La portavoz adjunta del Grupo Popular, Marga Durán, fue la encargada de impulsar un texto de condena “al ataque masivo de Hamas sobre la población civil de Israel” y de solidaridad con el Estado de Israel. PSOE, Més per Mallorca, Més per Menorca y Podemos presentaron textos alternativos.
Los socialistas incluyeron referencias a las víctimas civiles causadas por los bombardeos israelíes en Gaza, algo que el PP aceptó. Otras formaciones de izquierdas, sin embargo, incluyeron referencias al origen del conflicto, lo que impidió avanzar en el acuerdo, ya que otros partidos se desmarcaron.
Así las cosas, no ha habido forma de concitar la unanimidad requerida en este asunto, lo que impide un pronunciamiento institucional por parte del Parlament.