Las lluvias caídas en Mallorca los últimos días a causa de la DANA no han dado como resultado un significativo incremento del volumen de agua embalsada, aunque desde EMAYA se asegura que no se producirán restricciones en el suministro.
El presidente de EMAYA, Llorenç Bauzá, ha explicado que en la actualidad el embalse del Gorg Blau dispone de 2,523 hectómetros cúbicos, un 34,27 por ciento cuando el pasado año estaba al 57,51 por ciento.
En cuanto al Cúber, el nivel de agua embalsada se sitúa en 4,385 hectómetros cúbicos, un 40,09 por ciento cuando el pasado año se encontraba en el 51,32 por ciento. En el conjunto de ambos embalses, el porcentaje de agua acumulada es del 36,52 por ciento”.
A pesar de que las lluvias no han provocado un gran aumento de agua embalsada, el presidente de EMAYA, ha querido dejar claro que "Palma no va a sufrir ningún tipo de restricción de agua, aunque dada los bajos niveles de agua, volvemos a instar a los ciudadanos a que no malgasten agua y que sean prudentes en su consumo".