www.mallorcadiario.com

Niños mexicanos matan a un amigo jugando al "secuestro"

Por EUROPA PRESS
domingo 17 de mayo de 2015, 20:14h

Escucha la noticia

niñomuerto

Cristopher Raymundo Márquez Mora, de seis años de edad, ha sido estrangulado, apuñalado, lapidado y enterrado a cinco metros de profundidad por un grupo de cinco menores -dos mujeres de 12 años, dos hombres de 15 y uno de 13-, cuando jugaban al "secuestro" que derivó en un asesinato con saña ejecutado en la colonia Ladera de San Guillermo, municipio de Aquiles de Serdán, estado mexicano de Chihuahua.

Uno de los adolescentes implicados, de 15 años de edad, confesó el crimen a su madre, quien llamó la tarde del pasado viernes a la Fiscalía de la Zona Centro para denunciar la participación de su hijo en la muerte de Chistopher Márquez, apodado por los jóvenes "El negro". La madre, días antes a esta fecha, había solicitado apoyo psicológico por el mal comportamiento de su vástago, según informa la revista 'Proceso'.

El adolescente, con problemas de aprendizaje pero en pleno uso de sus facultades mentales, relató ante la Fiscalía que vieron a Cristopher sólo en torno a su casa y que le invitaron a jugar cerca de la ladera de un arroyo con el fin de buscar leña. En el trayecto, uno de los menores ofreció la idea de jugar a que secuestraban al niño. Márquez Mora fue atado de manos y pies, agredido físicamente, y le colocaron un palo en su cuello, mientras unos le golpeaban con piedras en la cara y cuerpo, y otros le atizaban con un palo de espinas. Al ver que Chistopher estaba sin vida, una de las niñas propuso cavar un hoyo para darle sepultura. El grupo arrastró el cuerpo hasta el arroyo y colocaron el cadáver boca abajo. Para certificar el óbito de la víctima, otra de las niñas le apuñaló con una navaja en la espalda. El último acto fue arrojarle sobre la maleza y cubrir el cuerpo con un animal muerto, evitando llamar la atención.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios