Ni un solo gesto
sábado 28 de septiembre de 2013, 15:37h
La verdad es que esperaba algo más de los Presupuestos Generales del Estado para 2014. ¿Qué quieren que les diga?. Tengo la sensación de que, tras varias semanas con lo de los "brotes verdes", la "recuperación", el "fin de la crisis", y todo ese mensaje de esperanza que se ha cocinado en La Moncloa, el único que va a salir de la crisis el año que viene va a ser el gobierno de Mariano Rajoy.
Copago farmacéutico hospitalario, la subida (la enésima) de la luz, la nueva congelación de los salarios de los empleados públicos, el nuevo baremo (a peor) de la actualización de las pensiones, y los millones de parados. Esto es lo que nos vamos a encontrar el año en el que Rajoy tiene un "gesto", un "detallito" con los españoles: no nos subirá los impuestos.
Vaya, en el primer año de la recuperación esperaba algún "gestito" más de un gobierno que lleva desde que llegó recordándonos "el esfuerzo de todos los españoles".
Ahora que ven que van a ingresar más, nos dicen que no apretarán más con el pie sobre nuestro cuello. ¡Gracias!. Pero no me basta. Nosotros no vamos a notar nada de esa recuperación.
Ni los españolitos de a pie ni CCAA como Baleares o Catalunya a las que se les adeuda tanto dinero reconocido estatutariamente. Nadie va a mejorar en ese aspecto.
Nos vamos a tener que ir acostumbrando a un 2014 en el que el gobierno nos repetirá aquello de: "podría ser peor; de hecho, ha sido peor".
Por otra parte, también creo que a Rajoy le gustaría ser más generoso con nosotros, pero últimamente ha recibido una mala noticia: Merkel sigue.
Mala suerte.