Ni de coña
viernes 04 de julio de 2014, 12:31h
Estoy dispuesto a que se me echen encima los sindicatos representativos en el comité de empresa de EMAYA. Estoy preparado incluso para que no recojan la basura de mi casa durante un mes. Es más, a ver si vacían los contenedores a la puerta de mi domicilio. Lo que quieran, pero creo que tengo derecho a decir que los casi 900 trabajadores que van a la huelga de basuras a partir del día 22 son unos oportunistas y aprovechados. Unos ventajistas del calendario.
Otra vez el chantaje de la huelga. Hubo amenaza de paros en la recogida de basuras para las pasadas navidades. No hubo huelga. Ahora ya tenemos otra vez aquí a la "muchachada" del oportunismo: huelga indefinida desde el 22 de julio. En plena temporada alta. Vamos a hacer todo el daño que podamos. Total, los empleados de hostelería no han hecho huelga este año, vamos a reventar la temporada turística como podamos.
¡Enhorabuena, señores!. Una huelga porque no les gusta la organización de la empresa. ¡Preséntense a las elecciones y lo cambian!. Una huelga porque no se han cubierto las prejubilaciones en el servicio de limpieza. Una huelga en la que no piden mejoras económicas.
No es de recibo. Por mucho que la Ley de Huelga defienda los derechos de los trabajadores, lo que hacen los sindicatos en Balears es ventajismo. Y si no, ¿Por qué no la hacen en octubre?. Fuera de la temporada alta también tendrán a centenares de miles de "víctimas".
Y un adelanto. Si no la desconvocan de inmediato, pronto empezaremos a saber cómo van los sueldos y las horas extras en este servicio esencial de la capital balear. Sabremos cómo va el tema de los descansos, y sabremos como muchos días en muchos barrios de Ciutat parece que estén de huelga todo el año.