En el debate de las preguntas de control al Govern en el pleno del Parlament, el responsable de Turismo ha respondido de este modo al diputado de CS Marc Pérez-Ribas, que ha preguntado al conseller por las medidas para mejorar la reducción de flujos turísticos ante la sensación de masificación.
Pérez-Ribas ha criticado la mala gestión de los flujos turísticos, con efectos en la sensación de masificación, y ha pedido al Ejecutivo que "piense globalmente y actúe localmente y apostando por la digitalización".
Negueruela, por su parte, ha acusado a CS de situarse en los argumentos del PP, que aseguran que se necesitan 110.000 plazas turísticas más.
El conseller ha defendido la necesidad de incrementar impuestos para gestionar mejor los recursos y ha puesto como ejemplo los 25 millones de euros provenientes del ITS para mejorar la gestión directa del agua, "que no se puede fiar a la danza de la lluvia".
"Sobran muchas plazas y por eso las hemos congelado y hay que eliminarlas", ha concluido Negueruela.
Negueruela se ha preguntado si el incremento del número de plazas es la "gestión inteligente" que debe aplicarse sobre la capacidad y la afluencia de turistas a Baleares.
Por su parte, en su ejercicio parlamentario de control al Govern, Pérez-Ribas ha criticado al conseller por no responder a su pregunta sobre qué medidas concretas de mejora implementará el Ejecutivo sobre la gestión de los flujos turísticos ante la sensación de masificación que se vive en Baleares.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.