Parece ser que nuestros gobernantes todavía no se han dado cuenta que para cubrir las miles de bajas de empresas que cierran y que van a cerrar se tienen que sustituir lo más rápido posible por otras. Lo digo porque no estoy viendo facilidades para quienes decidan arriesgarse en un momento tan delicado como este.
Es vital aguantar en el tiempo medidas de ayuda para que las empresas no cierren y sus trabajadores no queden sin coberturas, para que los autónomos no se vean abocados al cese de sus actividades, pero la realidad es que ya han cerrado miles de ellos y que necesitamos a esos emprendedores/as. Para que haya buenas condiciones para emprender se requiere ya un cambio de políticas fiscales, en dónde la administración pase de ser un socio de la empresa mayoritario a un ente en dónde si la empresa tiene beneficios obtendrá una parte razonable para aguantar el sistema sanitario por ejemplo o el escolar entre otros, pero si no tiene o tarda en tener beneficios pueda aguantar sin la losa de unos impuestos abusivos a todas luces.
Pero no veo en el Gobierno Central ni el Autonómico que se den cuenta de todo esto, están totalmente en el presente y de esta manera al igual no nos infectamos, pero tampoco tendremos futuro.
De cara al emprendedor/a decirles que la única buena noticia es que nada esencial ha cambiado para el porque si tiene una buena idea de negocio seguirá siendo buena idea ahora y si no lo era pues quizás con esta situación se ha ahorrado muchos disgustos. Seguro también que en estas circunstancias tardará más en llegar a tener éxito, pero lo importante en las empresas es su valor no sólo su beneficio actual, si la empresa tiene un buen producto o servicio, un valor añadido frente al resto, es innovadora y tiene un buen nicho de mercado será una empresa con valor y eso al final repercutirá en sus futuras ganancias.
Ya ven, se han olvidado del futuro porque el futuro del País son las empresas, las que están por supuesto pero es necesario que nazcan muchísimas más, como ya he dicho en otras ocasiones, emprendedores/as no esperéis aplausos ni a las 20h ni al alba, no esperéis grandes editoriales y si tenéis éxito no se os ocurra esperar alabanzas, pero la verdad es que os necesitamos, si siempre habéis sido de primera necesidad ahora en estos momentos cuando desarrolléis vuestra idea de negocio, vuestro plan estratégico, podéis pensar que estáis haciendo un bien al País que no se si os lo devolverá de alguna manera, pero tiene que ser una aliciente para vosotros, la historia si que os hará justicia.
Los demás, no miréis para otra parte, aunque seáis funcionarios, otros empresarios, profesionales, si alguien se acerca a vosotros o lo veis intentando arrancar esa nueva empresa darles apoyo, ánimo porque son parte del futuro, del futuro de todos nosotros.