La competición, en la que se han disputado un total de doce pruebas, ha contado con unas condiciones meteorológicas que en más de una jornada han dificultado el inicio de las pruebas, con viento medio pero con gran oleaje.
La regatista del Club Nàutic S'Arenal, Naiara Fernández, ha finalizado quinta en el campeonato europeo. La windsurfista se ha mostrado muy regular a lo largo de todas las jornadas lo que la ha llevado a mantenerse siempre entre las diez mejores de la flota, destancando las dos segundas posiciones obtenidas en la primera y última prueba.
Naiara Fernández destaca que "ha sido un campeonato muy complicado ante las mejores regatistas de Europa, pero estoy contenta por haber podido estar arriba y cumplir el objetivo".
Por su parte, Zoe Fernández, también se mostró regular en las primeras jornadas, pero los problemas de asma no le permitieron finalizar las pruebas en las dos últimas jornadas, hecho que la llevó a terminar en la vigésimo primera posición a pesar de situarse entre las ocho mejores.
En cuanto a la categoría masculina los resultados obtenidos han sido los siguientes. Bernat Tomás se ha despedido del campeonato en la posición 24 de la clasificación, Xicu Ferrer en la posición 26 y Pepe Estrany en el puesto 42 de la tabla.