En un giro inesperado, Rafael Nadal, tras lesionarse a principios de enero en su tercer partido de regreso al circuito, ha expresado en sus redes sociales que no se siente aún preparado para volver a la competición y que, por ende, se ve obligado a no viajar a Doha, que iba a ser su próximo compromiso.
Nadal, que se lesionó el 5 de enero en Brisbane y se perdió el Abierto de Australia, ha revelado que regresó a los entrenamientos a finales de enero, pero aún no se siente al cien por cien.
Las preocupaciones van más allá de lo físico, ya que el mallorquín destaca que cada lesión representa un retroceso no solo en lo tenístico y físico, sino también en lo mental. "Confío al cien por cien en estar en Indian Wells, es un torneo muy especial para mí. No sé si va a ser la última vez que lo voy a jugar, pero hay opciones de que sí", añadió en una entrevista concedida a La Sexta.
En su publicación en redes, el de Manacor asegura que está trabajando en su recuperación y que espera poder disputar la exhibición en Las Vegas ante Carlos Alcaraz y pone la mira en Indian Wells, un torneo, muy "especial" para él. El regreso de Rafa aún sigue siendo una incógnita.