El tenista mallorquín Rafa Nadal ha formalizado su inscripción para disputar el torneo de Indian Wells, en Estados Unidos, que se disputará del 6 al 19 de marzo. No obstante, y a pesar de esta inscripción, todavía no es seguro que Nadal pueda tomar parte en esta competición, ya que continúa recuperándose de sus problemas físicos.
La lesión en el psoas ilíaco de su pierna izquierda, que sufrió durante su participación en el Open de Australia, a mediados del pasado mes de enero, deja en una incógnita que Nadal pueda estar presente en el torneo norteamericano. En la última valoración, los médicos pronosticaron que el tenista balear necesitaría de un plazo de recuperación de entre seis y ocho semanas. Nadal fue finalista en Indian Wells en 2022.
En cambio, el que tiene todas las posibilidades de reaparecer en esta cita tenística es el murciano Carlos Alcaraz, que también figura entre los inscritos. El que ha sido hasta hace apenas unas semanas número 1 de la clasificación ATP parece haber superado la lesión muscular que le impidió competir en el Open de Australia.
En el cuadro femenino, cabe destacar la presencia de Paula Badosa, campeona de Indian Wells en 2021 y semifinalista el año pasado.
DJOKOVIC REGRESA A INDIAN WELLS
Al margen de los representantes españoles, en la lista previa de inscritos divulgada este miércoles por parte de la organización cobra especial relevancia la participación del serbio Novak Djokovic, actual número 1, que se perdió las últimas dos ediciones de este torneo por su negativa a vacunarse contra el coronavirus.
La polaca Iga Swiatek, que lidera el ránking femenino, y el estadounidense Taylor Fritz también figuran en la relación de inscritos como campeones de Indian Wells en 2022.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.