Confirmado. El manacorí Rafa Nadal será baja en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, que se disputará del 15 al 23 de abril, al no estar recuperado de sus molestias. Cabe recordar que el mallorquín ya se perdió la edición del pasado año por una lesión en las costillas.
Nadal ha confirmado su ausencia a través de un comunicado publicado en sus redes sociales. "Barcelona es un torneo especial para mi, porque es mi club de adopción y porque jugar en casa es siempre de una sensación única", ha explicado.
"Aún no me encuentro preparado y sigo, por tanto, mi proceso de preparación para la vuelta a la competición", ha matizado.
"Mucha suerte a mi amigo David Ferrer y todo su equipo para esta edición del Godó que seguro será como siempre un éxito a todos los niveles", ha zanjado.
El último partido del mallorquín tuvo lugar el 18 de enero del presente 2023 cuando perdió en tres sets ante el estadounidense McDonald en la segunda ronda del Open de Australia.
Nadal, que por culpa de esta baja ha caído fuera del 'Top 10' del ranking de la ATP (15) y que sólo ha podido jugar cuatro partidos este año, se perderá por segundo año consecutivo la cita en la arcilla roja barcelonesa y después de no haber podido jugar por esta lesión ninguno de los tres primeros Masters 1.000 de la temporada en Indian Wells, Miami y Montecarlo. El siguiente objetivo del exnúmero uno del mundo podría ser estar a punto para el cuarto, el Mutua Madrid Open de finales de abril.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.