Un descanso que le ha venido bien para reaparecer. El de Rafa Nadal, tras su derrota en la finalísima de Australia, que incluso le llevó a no disputar la eliminatoria de la Davis frente a Croacia. Su vuelta a las pistas en Acapulco este miércoles, derrotando a Zverev, ha sido muy solvente.
La dureza de un partido, aparte de lo que refleje el marcador, se mide también en la duración del mismo. Cual ha acontecido en este encuentro de reaparición de Rafa Nadal en el torneo mexicano de Acapulco. Porque el balear, al que incluso se le vio que no iba a tope porque no lo necesitaba ni siquiera en la única bola de rotura del servicio que afrontó, derrotó cómodamente al alemán Mischa Zverev por 6-4 y 6-3 en poco más de hora y cuarto.
Tras esta victoria, en un torneo de categoría ATP 500, le espera ya en octavos de final otro rival muy inferior, el italiano Paolo Lorenzi, que se deshizo con dificultades de taiwqnés Yen-Hsu Lu por 4-6, 6-3 y 6-4.