Rafa Nadal ha sido sometido este lunes a una artroscopia en el tobillo derecho en Barcelona que "ha transcurrido dentro de la normalidad", según informó en un comunicado el doctor Ángel Ruiz Cotorro, que le operó junto a su colega Jaume Vilaró. Rafa Nadal pretende volver a las pistas el 30 de diciembre en el torneo de Brisbane y enfilar con garantías el Abierto de Australia.
El tenista español Rafael Nadal ha sido sometido este lunes a una artroscopia en el tobillo derecho en Barcelona que "ha transcurrido dentro de la normalidad", según informó en un comunicado el doctor Ángel Ruiz Cotorro, que le operó junto a su colega Jaume Vilaró. Previamente, el jugador balear, número dos del mundo, anunció su renuncia a disputar las Finales ATP que se van a disputar en Londres del 11 al 18 de noviembre a causa de la lesión abdominal que le impidió jugar el Masters 1.000 de París la semana pasada.
Los doctores Ángel Ruiz Cotorro y Vilaró practicaron al jugador una artroscopia para la extracción "de un cuerpo libre intra-articular" detectado tiempo atrás y que ocasionalmente molestaba al tenista. En principio, Rafael Nadal pretende volver a las pistas el 30 de diciembre en el torneo de Brisbane y enfilar con garantías el Abierto de Australia, que se disputará del 14 al 27 de enero del 2019.
Nadal informó de su adiós a la presente temporada tras "un año complicado, muy bueno a nivel tenístico" cuando pudo jugar pero "a la vez muy malo en lo que a lesiones se refiere". El tenista español, que perdió el número uno del mundo por no poder disputar el Masters 1.000 de París a causa de una lesión abdominal, reconoció que hizo "todo lo posible para llegar a final de temporada en buenas condiciones, tanto a París como a Londres, haciendo las cosas bien".
Nadal, que acumula 80 títulos en su carrera, cierra este 2018 con cinco trofeos, incluido su undécimo Roland Garros, junto a los Masters 1.000 de Canadá, Roma, Montecarlo y el torneo de Barcelona.