Lo que ya se sabía semanas atrás, tras una lesión en el psoas ilíaco de su pierna izquierda, se acaba de materializar:
Rafa Nadal ha quedado fuera del top-10 por primera vez en casi 18 años. Más de 900 semanas después, el mallorquín ve truncado su récord y ahora, con la gira de tierra batida por delante, tendrá difícil volver a acceder a los primeros 10 puestos del ranjing, pues tiene que defender muchos puntos en esta etapa.
Es lunes y eso significa que la ATP actualiza los rankings. Tras no haber podido disputar este último Masters 1000 de Indian Wells por una desafortunada lesión, en el que Nadal logró llegar a la final el año pasado, el mallorquín ha visto cómo le han restado 600 puntos, hecho que le ha condenado a salir del top-10.
El de Manacor tenía un récord en ese sentido, y es que llevaba siendo de los 10 mejores tenistas del mundo desde 2005. 912 semanas (6.538 días) después, ve cómo ya no forma parte de ese selecto grupo. Concretamente, Nadal ha descendido hasta la decimotercera posición del ranking ATP.
Este descenso se puede ver aún más pronunciado, ya que el mallorquín tampoco podrá disputar el siguiente torneo que reparte 1000 puntos: Miami. El americano Frances Tiafoe tan solo está a 5 puntos de Nadal, y de hacer un buen papel en el citado torneo estadounidense, le podría adelantar.
La vuelta de Rafa Nadal
Como ya ha anunciado el manacorí en sus redes sociales, su vuelta a la competición está prevista para el próximo mes de abril y coincide con la gira de tierra batida: será en Montecarlo. Ahora Nadal se enfrenta a un hándicap, y es que el hecho de salir del top-10, hace que ya no sea cabeza de serie, por lo que tendrá que jugar un partido más si quiere ganar el torneo monegasco.
Nadal defiende muchos puntos en la gira de arcilla, por lo que es clave que acumule buenas actuaciones para volver al top-10 lo antes posible.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.