La Fundación Rafa Nadal ha celebrado este jueves la III Gala de los Premios de la Fundación, cuyos ganadores de este año han sido la Fundación Soñar Despierto, la Fundación Canis Majoris, la Fundación Privada Integra Pirineus, la Fundación Pablo Horstmann y Aspaym Castilla y León.

Los galardones se han entregado en una acto esta tarde en la Finca Son Mir, en Palma, que ha contado con la participación del propio Rafael Nadal, representantes de los proyectos premiados, familiares y personalidades del ámbito social y deportivo, así como de los equipos de la Fundación, Telefónica y Unesco.
El Premio Deporte y Educación se lo ha llevado la Fundación Soñar Despierto, una entidad que ofrece apoyo educativo y emocional a menores tutelados y promueve la educación en valores mediante actividades de tiempo libre y deporte.
El Premio Salud y Bienestar fue para la Fundación Canis Majoris, que tiene el objetivo de cuidar la salud mental de personas hospitalizadas en áreas de psiquiatría mediante terapia asistida con perros.
El Premio Acción Medioambiental lo ha recibido la Fundación Privada Integra Pirineus, un proyecto que genera empleo para personas en riesgo de exclusión social, especialmente aquellas con una discapacidad intelectual o trastorno de la salud mental, mediante la gestión forestal sostenible de bosques del Pirineo.
El Premio Cooperación al Desarrollo se ha otorgado a la Fundación Pablo Horstmann, que trabaja en la mejora de la salud materno-infantil en Nairobi con atención pediátrica, servicios prenatales, apoyo nutricional y derivaciones médicas.
En el Premio Innovación Social se ha proclamado vencedora la asociación ASPAYM Castilla y León, una entidad propulsora de la inclusión y la igualdad de oportunidades centrada en la integración del alumnado con necesidades especiales.
Cada uno de los cinco proyectos ganadores obtiene un premio de 15.000 euros. Por otra parte, el reconocimiento especial Fit For Life ha sido para la atleta y activista Aauri Bokesa, cuya destacada carrera deportiva se complementa con su compromiso social en favor de la inclusión y la igualdad.
En la gala también han estado presentes las directoras y presidentas de la Fundación Rafa Nadal, María Francisca Perelló y Ana María Parera, esposa y madre del tenista.