Debut con victoria de Rafa Nadal en el Open de Australia. El tenista de Manacor ha derrotado este martes al boliviano Hugo Dellien, que ocupa la posición 73 en el ránking ATP, por un contundente marcador de 6-2, 6-3 y 6-0, en las pistas del Rod Laver Arena, tras dos horas de juego en las que el mallorquín demostró desde el primer momento ser claramente superior a su rival.
Nadal regresará a la competición este próximo jueves, y lo hará en encuentro de la segunda ronda contra el vencedor del duelo que enfrenta al portugués Joao Sousa y al argentino Federico Delbonis. De superar este trámite, el número 1 del mundo se plantará ya en los octavos de final del primer Grand Slam de la temporada, y, si se cumplen las previsiones, todo apunta a que su contrincante será en este caso el australiano Nick Kyrgios.
En un duelo que se siguió con gran expectación desde Bolivia, país de procedencia del rival de Nadal, el deportista balear solo halló algunos problemas en el primer set, aunque Dellien nunca dio la sensación de ser capaz de arrebatarle la victoria. En los siguientes parciales, Nadal arrolló al boliviano y no le concedió el más mínimo margen.
Por otro lado, también este martes está previsto el debut de otro tenista mallorquín, Jaume Munar, en el Open australiano. El jugador de Santanyí encara su participación en este Gran Slam con la ilusión de acceder, por primera vez, a la segunda ronda. Para conseguirlo, deberá derrotar al francés Hugo Gaston.