El anunciado encuentro entre la leyenda y el prodigio ha reunido a muchos rostros conocidos en las gradas. Entre ellos, el matrimonio formado por Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones, además de actrices como Danai Gurira y Charlize Theron o la esquiadora Lindsey Vonn. Además, también ha habido representación española con Pau Gasol, Blanca Suárez, Manu Ríos y Ona Carbonell.
Señalar que en la retransmisión, el público español ha contado con los comentarios de David Ferrer, capitán del equipo español de Copa Davis, y Feliciano López. Históricos de la raqueta como Andre Agassi, Jim Courier, Andy Roddick, Patrick McEnroe o Mari Joe Fernandez también han participado en la emisión televisiva.
Tras presentados por todo lo alto en el Estadio Michelob ULTRA Arena del Casino Mandalay Bay de Las Vegas, ha tenido lugar un sorteo que ha ganado Alcaraz. El murciano ha elegido que sacara el mallorquín antes de quedarse a medias cuando han ido a darse la mano. Una siuación que ha provocado las carcajadas de ambos tenistas mientras se dirigian al fondo de sus respectivas pistas.
La exhibición ha arrancado con un Nadal que se ha apuntado el primer parcial (6-3) ante el vigente campeón de Roland Garros, un torneo que el manacorí ha mordido hasta en 14 ocasiones.
En el segundo set, Alcaraz ha mejorado en sus prestaciones (4-6) para forzar que el partido se decidiera en un supertie-break que ha empezado con retraso debido a la indisposición de un espectador que ha precisado de asistencia médica.
En el momento definitivo, ambos tenistas han demostrado su ambición por conseguir un triunfo que ha celebrado el de El Palmar tras disponer de hasta seis bolas de partido (12-13).
EMPATE A DOS EN EL HISTÓRICO
La de este domingo no ha sido la primera vez que ambos han coindidido sobre una pista, aunque nunca antes fue en una exposición amistosa. El balear de 37 años, poseedor de veintidós Grand Slam, se llevó los dos primeros enfrentamientos: en el Masters 1000 de Madrid, en el 2021, en plena irrupción del murciano, y en Indian Wells, en el 2022, con apuros, en tres sets.
Después, meses más tarde, también en la Caja Mágica, en Madrid, Alcaraz tomó el relevo. Y ganó por primera vez, al veterano de Manacor.