La marca d'Andratx nace para impulsar el desarrollo económico y social
Por Redacción
viernes 21 de octubre de 2016, 14:57h
El alcalde Jaume Porsell y la regidora de Promoción Económica Katia Rouarch han presentado la marca d'Andratx, que pretende aglutinar todo el municipio bajo una misma denominación que sirva para dar a conocer los productos y servicios locales que ya se realizan en Andratx. Además, pretende impulsar el desarrollo económico y social del municipio y abrir la puerta al desarrollo de nuevos productos, identificando la artesanía y el comercio local.
La marca d'Andratx ya es una realidad. Este jueves 20 de octubre se llevaba a cabo la primera exposición de productos realizados bajo esta denominación de origen andritxola, y que contó con una treintena de expositores de artesanos, emprendedores, empresarios... que se han adherido a la marca.
Desde ganchillo a confituras, pasando por pinturas, fotografías, helados artesanales o llatra, sedieron cita en esta exposición, a la que acudieron más de un centenar de personas deseosas de conocer qué productos forman parte ya de esta marca d'Andratx, una marca que englobará todo tipo de productos relacionados con nuestro municipio, ya sean artesanales, agroalimentarios, servicios, obras artísticas...
Con este inauguración el consistorio da forma a uno de sus proyectos de desarrollo económico más ambiciosos, después de meses trabajando en la idea, en su asesoramiento y en su impulso, y por último en su puesta a punto. Una iniciativa puesta en marcha por la regidora de Promoción Económica Katia Rouarch, con la que se pretende aglutinar todo el municipio bajo una misma marca, mediante la cual crear sinergias entre los diferentes productos de Andratx, y se alcancen cotas que por separado sería mucho más laborioso.
Un revulsivo económico para dar a conocer los productos y servicios locales que ya se realizan en Andratx, y para abrir la puerta al desarrollo de nuevos productos, identificando la artesanía y el comercio local, buscando su promoción e impulso, y a su vez impulsar el desarrollo económico y social del municipio.
Lo que se pretende es "hacer de Andratx una marca más fuerte, y dar salida a tradiciones e ideas novedosas mediante esta marca", según ha afirmado la regidora Katia Rouarch. "Se trata de generar todo un entorno de mercado con un punto central en común, Andratx, y hacer de lo andritxol un bien preciado y único", añade.
Habrá toda una amplia gama, que pasará por un proceso de selección a cargo de una empresa especialidada, y donde, como explicar Rouarch, "el único requisito será que sean productos relacionados con Andratx, que teniendo un cierto nivel de calidad identifiquen al pueblo".
Jaume Porsell, alcalde de Andratx, ha comentado por su parte que "es un doble revulsivo económico para el municipio, porque por un lado servirá para dar a conocer productos y servicios que ya se realizan en Andratx, y por el otro servirá para facilitar el desarrollo de nuevas ideas y productos".