La ciudad de Inca cuenta con una nueva asociación destinada a la promoción y defensa del comercio y el empresariado de la ciudad.
Bajo la denominación "Activa't Inca" se ha constituido una asociación que pretende agrupar al comercio y la empresa de Inca y que quiere llenar un vacío existente, por parte de la iniciativa privada, a la hora de llevar a cabo actuaciones de dinamización comercial e industrial.
La entidad nace tras el éxito alcanzado por el proyecto Slowshop de promoción comercial, impulsado por Agencia Comic y que unió a más de 40 comercios en una iniciativa innovadora y pionera.
Precisamente la voluntad de "Activa't Inca" es la de conseguir que el tejido comercial de Inca cierre filas para hacer promoción conjunta de la ciudad. Del mismo modo, se quiere incluir el tejido empresarial pequeño y mediano que, en estos momentos, se encuentra huérfano de iniciativas destinadas a su tipo de negocio.
Activa't Inca se centrará de forma especial en actividades destinadas a la comunicación y las nuevas tecnologías: marketing on-line y redes sociales, acciones de promoción directa en la calle, iniciativas solidarias y actuaciones para conseguir repercusión en medios de comunicación.
La asociación tendrá como presidenta a María del Mar Nicolás, directora de la empresa Agencia Comic y como vicepresidenta a Aina Femenias de General Music. En la junta directiva hay mayoría de mujeres dado que uno de los objetivos estratégicos también de la asociación será promocionar el papel de la mujer como emprendedora.
Próximamente se hará una presentación oficial de la asociación y se harán públicas las diferentes iniciativas en las que está trabajando para dar servicios novedosos y efectivos a comerciantes y empresarios. Entre estos se encuentran la celebración de eventos que promocionen Inca de cara al exterior, dar formación a comerciantes y empresarios según las necesidades actuales, o implantar estrategias de comunicación y promoción efectiva de los negocios inqueros.
Activa't Inca apuesta por el potencial que tiene en estos momentos el municipio de Inca en materia económica dada sus buenas comunicaciones, los servicios comarcales que reúne y también por la existencia de un tejido emprendedor sólido y con ganas de trabajar.