Las víctimas son una mujer embarazada, que sufrió un impacto en el abdomen, y un hombre que se lesionó a consecuencia de la caída.
Este nuevo incidente ha motivado la indignación del movimiento ciudadano Patinetes y Bicis a Raya, que ha expresado su "preocupación" por este "grave" atropello en Palma y han ofrecido su ayuda a las dos víctimas
Una vez más, el colectivo ha criticado "la incapacidad, hasta ahora, de la Administración para reconocer el problema y el peligro constante", y ha lamentado que el Govern haya desestimado el recurso de reposición interpuesto por la entidad ARCA contra la "millonaria subvención" destinada a la adquisición de patinetes y bicicletas eléctricas.
Esta decisión es, a su juicio, "una muestra más de la incapacidad de reconocer la gravedad de un problema que aumenta día a día, y por el cual se expone a una situación de peligro constante a las personas que caminan, ya sea por las aceras, calles peatonales, parques o, como ha ocurrido en este último caso, pasos de viandantes señalizados en la calzada".
Patinetes y Bicis a Raya ha reclamado que los hechos ocurridos este pasado domingo en la calle Manacor sean investigados policialmente, y ha manifestado su esperanza en que, en la legislatura municipal que está a punto de iniciarse, se produzca "un cambio de criterio" por parte del Ayuntamiento de Palma.
"El partido que ha ganado las elecciones a Cort aseguró que tomaría cartas en el asunto", ha indicado la plataforma en relación al PP y su candidato, Jaime Martínez Llabrés, que, presumiblemente, se convertirá en nuevo alcalde de Palma el próximo 17 de junio.
A este respecto, el colectivo ha animado al futuro equipo municipal a que "no pierdan ni un segundo" para adoptar las medidas necesarias que contribuyan a paliar este problema.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.