'Últimas voluntades' recrea la historia de un padre que se propone recuperar el amor de su hijo, a quien abandonó cuando este tenía un año de vida. En ella se abordan temas universales como la marginalidad, el perdón, la redención o la homosexualidad, desde el punto de vista de las secuelas y consecuencias que puede dejar en ciertas personas el hecho de haber reprimido su condición sexual durante toda su vida, sin embargo, esta película los integra dentro de un thriller.
Nacido en Córdoba, Fernando Tejero se trasladó a Madrid para ingresar en la Escuela de Cristina Rota, donde estableció sus primeros vínculos con el mundo teatral. Tuvo la oportunidad de actuar en la película 'Días de fútbol', con la que logró el Premio Goya al mejor actor revelación. El actor español ha desarrollado una destacada carrera en el mundo del entretenimiento, participando en numerosas series y películas que le han valido el reconocimiento y el merecido éxito en su trayectoria profesional.
En 2003, la directora de casting lo seleccionó para el reparto de la serie televisiva 'Aquí no hay quien viva'. Gracias al éxito del programa, Fernando Tejero consiguió mucha popularidad, llegando a interpretar películas con gran repercusión como 'El penalti más largo del mundo', 'Va a ser que nadie es perfecto', entre otras.
Otras de las figuras representativas del mundo del cine que estarán presentes en Estimar son David Villamil, actor, y Juanjo Castro, director y productor de 'Lo que nunca te dije, pero debería haberte dicho'; Fernando Tejero, actor, y Diego Rodríguez, productor de 'Últimas Voluntades'; Bruna Cusí, actriz, y Alejandro Rojas, director de la película 'Upon Entry'.
El festival contará, también, con la presencia del actor italiano, Fabrizio Gifuni, protagonista de 'Esterno Notte', Paolo Genovese, director de 'Il primo giorno della mia vita', y el director Massimiliano Finazzer Flory presentará su película sobre Pier Paolo Pasolini, 'Altri Comizi d'amore'. Además, se espera la confirmación de un representante de la producción 'MEDUSA' para la película 'La Stranezza'.
La octava edición del Festival tendrá lugar del 16 al 19 de junio en el palacio - museo de Can Balaguer, con la proyección de 9 películas, además de 5 proyecciones especiales italianas y españolas de diferentes temáticas.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.