SUCESOS Y TRIBUNALES

La mujer que intentó matar a sus hijos echó matarratas en su comida

(Foto: J. Fernández Ortega).

Niños menores de edad

José Luis Crispín | Martes 30 de mayo de 2023

La mujer detenida en Manacor por la Policía Nacional como presunta autora de dos tentativas de asesinato, intentó envenenar a sus dos hijos menores de edad de 14 y 4 años de edad mezclando matarratas en su comida. Además, la mujer intentó asfixiar en dos ocasiones a su hija mayor.



Los hechos se produjeron el pasado domingo a las 01:00 de la madrugada, cuando un hombre alertó a los servicios de emergencia indicando que estaba durmiendo en una de las habitaciones del domicilio donde conviven, en dormitorios distintos, con una mujer que había sido su pareja, la hija de ésta y un hijo en común.

La mujer le había contado al hombre que se había envenenado y que había envenenado a sus hijos, por lo que rápidamente acudió al dormitorio a atender a los niños y a la mujer, ya que la misma había ingerido salfumán.

Al llegar las patrullas de Seguridad Ciudadana y ambulancias y comprobar el estado de la mujer y los niños, los trasladaron a un hospital en Palma.

VENENO PARA LAS RATAS


La investigación se inició con un registro del domicilio en el que se encontraron numerosos medicamentos, muchos de ellos benzodiacepinas. Además, los policías localizaron un paquete de veneno para ratas en cuyo interior faltaba más de la mitad de su contenido. Los agentes averiguaron que la mujer había suministrado sedantes a sus dos hijos menores de edad y que posteriormente había hecho la comida para los tres.

En base a la investigación, todo apuntaría que presuntamente habría vertido en la comida veneno para animales. Posteriormente la mujer, que también había ingerido pastillas, bebió salfumán, avisando a su expareja y padre de uno de los menores, que en esos momentos estaba durmiendo en un dormitorio aparte.

INTENTÓ ASFIXIAR A SU HIJA

Además, los agentes pudieron constatar que la madre, hasta en dos ocasiones, presuntamente había intentado asfixiar a la hija de 14 años sin conseguirlo.

Los agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional procedieron a la detención de la madre como presunta autora de dos delitos de asesinato en grado de tentativa.

La mujer se encuentra hospitalizada en el módulo de detenidos del hospital bajo custodia policial, mientras que los menores siguen ingresados aunque no se teme por su vida.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.


Noticias relacionadas