Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado miércoles a un hombre de origen marroquí, y de 57 años, como presunto autor de un delito contra la libertad sexual. Los hechos ocurrieron en la barriada del Polígono de Levante. En un momento dado, los agentes fueron requeridos por un ciudadano, que era un agente Guardia Civil fuera de servicio, y que tenía retenido al autor en cuestión.
El guardia civil manifestó que momentos antes, unos ciudadanos observaron cómo el agresor se aproximó a una menor, realizándole gestos obscenos de índole sexual con la lengua, para seguidamente sujetarla a la fuerza del brazo y ofrecerle un billete de 50 euros, solicitándole favores sexuales.
Los agentes encontraron a la víctima, que salió corriendo del lugar asustada y llorando, agazapada entre dos coches. Los agentes intentaron tranquilizar a la menor, que en el momento de los hechos se encontraba en la calle esperando a su madre, cuando se le acercó el agresor y se dieron los hechos descritos anteriormente.
Por suerte, la niña logró zafarse de él, salir a la carrera y esconderse entre los coches. En esos momentos apareció la madre de la menor, que se hizo cargo de ella. Es por tales motivos, por lo que los agentes procedieron a la detención del hombre, como presunto autor de un delito contra la libertad sexual. Al detenido le constan antecedentes por delitos anteriores de la misma naturaleza.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.