"Siempre decimos que somos mallorquines, no catalanes. Una de las primeras medidas que adoptaremos será acabar con la Dirección insular de Política Lingüística, arma de la izquierda para adoctrinar y para montar chiringuitos", ha lamentado el candidato en declaraciones a los medios este jueves.
Así, acompañado por dos de los miembros de su candidatura, Mari Paz Pérez y David Gil, ha prometido que va a "acabar con el reglamento de uso lingüísticos de la institución".
"Se acabó eso de, por ejemplo, dirigirse siempre a los ciudadanos y personal en catalán. Nosotros hemos pedido en varias ocasiones que los documentos que nos remiten y que las respuestas a nuestras preguntas sean en español y siempre se han negado", ha continuado Bestard.
Por otro lado, ha mostrado su "satisfacción" a la vez que "decepción" porque "sólo Vox ha señalado su compromiso con la erradicación del catalanismo".
"Los ciudadanos solo se fían de nosotros y son numerosas las personas que han asegurado que nos van a votar porque saben que el PP dejará las cosas como están y no hará nada", ha indicado el candidato, quien ha indicado también que "en muchos municipios como Petra, Santa María, Inca o Marratxí los vecinos afirman que votar a El PI es votar al PSOE y a MÉS" y, según ha dicho, "El PI se ha convertido en un partido 100% catalán y eso es muy peligroso".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.