Pese al decepcionante empate del pasado fin de semana ante el descendido Calahorra, los blanquiazules mantienen vivas sus opciones de permanencia gracias a los caprichos del calendario, que, para este última jornada en el grupo II de Primera RFEF, ha emparajado a los cuatro rivales directos del ATB.
De esta manera, el Real Unión, con 45 puntos, uno más que los mallorquines y también en zona de descenso, recibe a La Nucía, que tiene 46. Al mismo tiempo, Numancia y Cornellà, ambos con 46 puntos, se enfrentan entre sí.
Así las cosas, si el ATB vence en Las Gaunas tendrá la salvación en el bolsillo porque sale beneficiado de los eventuales empates múltiples que puedan producirse en las últimas posiciones de la tabla clasificatoria.
Sin embargo, la empresa no será sencilla. La SD Logroñés encara el compromiso con la posibilidad de participar en la próxima edición de la Copa del Rey y, por tanto, no regalará ni mucho menos el triunfo al equipo de la Vía de Cintura.
Este jueves, en su habitual rueda de prensa previa a los partidos, José Antonio García Escudero 'Tato' ha anunciado que el delantero Xisco Jiménez y el mediocampista Bilal Kandoussi entrarán en esta última convocatoria de la temporada, tras recuperarse de sus molestias físicas. De hecho, toda la plantilla, incluidos los jugadores lesionados, viajará a Logroño para remar todos juntos en la consecución de una victoria absolutamente vital para los intereses blanquiazules.
"Es una final y tenemos que ganar", ha señalado Tato, quien, no obstante, ha recordado que el equipo "ha de ser inteligente, porque un choque no se gana ni se pierde en diez minutos". El técnico mallorquín ha asegurado que, en su opinión, los futbolistas "han entendido este mensaje y saben qué tiene que hacer en cada momento".
Una vez más, el preparador balearico ha apelado al apoyo de la afición, "tanto la que se quede en la isla como la que se desplace hasta Logroño. Les necesitamos a todos, porque es la última bala que nos queda".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.