La propuesta, que se enmarca en el Proyecto de Intervención Comunitaria de Litoral Levante Coll d'en Rabassa, tiene como objetivo fomentar la economía circular, la reutilización, la prevención de residuos y alargar la vida útil de los objetos, a la vez que se promueve el consumo responsable.
Además, se ha elegido este lugar para destacar la importancia del espacio público de la Torre d'en Pau en la barriada.
En cuanto al programa, de las 10.00 a las 14.00 horas se llevará a cabo el mercadillo en el que los vecinos del barrio instalarán tenderetes para vender objetos de segunda mano como ropa, libros, juguetes, productos infantiles o muebles, entre otros. Cada persona interesada en colocar un tenderete tendrá que pagar una tasa de cinco euros, que se destinarán a llevar a cabo un proyecto de barrio.
Además, se realizarán dos talleres para niños a cargo del Proyecto de Intervención Comunitaria y la Asociación de Vecinos, y el Instituto Municipal del Deporte (IME) organizará unas 'Barridiades' a partir de las 10.30 horas. También se contará con el apoyo de Emaya, que instalará un tenderete de información y juegos sobre economía circular.
Asimismo, el área de Educación y Política Lingüística llevará a cabo una actividad infantil, y los niños de sexto de primaria del CEIP Coll d'en Rebassa instalarán un puesto de venta de merienda, así como de tickets para un sorteo con el que recaudar fondos para sus colonias.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.