Según ha recordado Presidencia en un comunicado, Alenyà, nacido en Palma en 1939, fue economista, crítico y estudioso del arte y durante su trayectoria profesional estuvo muy vinculado a proyectos de sociales y culturales.
Su vertiente multidisciplinar y su compromiso le permitieron pasar por la presidencia de la Obra Cultural Balear en los 80, la dirección de la Fundación Sa Nostra, así como otros cargos dentro de la entidad, o la presidencia de la Cruz Roja de Baleares.
Alenyà también fue miembro del Consejo Económico y Social de Baleares (CES) y presidente de la Academia de Bellas Artes de Sant Sebastià. Durante 22 años coordinó y dirigió el Informe económico y social de Baleares, de edición anual, y ha publicado varias obras sobre estructura económica e intervención social, pero también sobre pintura, arte, cultura y el análisis biográfico de algunos artistas, como Joan Fuster, Ricard Anchermann o Llorenç Cerdà.
Además del premio Ramon Llull, el Govern le concedió, a través del Ibestat, el premio Antoni Monserrat en reconocimiento al mérito estadístico en 2010.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.