En este sentido, el candidato popular al Consell de Mallorca propone que la nueva Ley sea "ágil y útil" y "no genere más dolores de cabeza a los municipios y a los propietarios de la Serra". Por eso, Galmés anuncia que reducirá burocracia y simplificará los trámites administrativos y los nuevos organismos de gestión que contempla el nuevo proyecto de Ley que "lo único que hacen es crear más problemas".
Así mismo, el popular señala que "apostaremos e impulsaremos, junto con las distintas administraciones, los municipios de la Serra y sus propietarios privados, políticas que permitan la preservación, recuperación y mantenimiento de su paisaje y patrimonio, así como también de las actividades del sector primario y los productos que posibilitan el distintivo de Patrimonio de la Humanidad".
También se compromete a potenciar el Consorcio Serra de Tramuntana mediante el aumento de la financiación y la posibilidad de programas plurianuales.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.