El Mallorca Palma Futsal ha celebrado este lunes por todo lo alto la Champions League ya que luce en su palmarés como su primer, y hasta la fecha, único título de su historia. Los de verde pistacho han recorrido las calles de la capital balear a bordo de un autobús turístico y han visitado los jardínes de La Misericòrdia, Cort y el Consolat de Mar para ofrecer desde el balcón la Copa de Europa a su afición.
A las 17:30 horas, los 'Héroes del Velòdrom' han arrancado su recorrido con el Palau d'Esports de Son Moix como punto de partida. Ataviados con camisetas conmerativas, los integrantes del Mallorca Palma Futsal no han parado de cantar y de saltar durante un trayecto en el que han sido acompañados por los cláxons de algunos coches y los aplausos de los seguidores, algunos de la calle y otros desde el propio balcón de su casa.
La primera parada ha tenido lugar en los Jardíns de La Misericòrdia, en un acto abierto al público. Allí, esperaban la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el conseller insular, Andreu Serra. "Lo de anoche fue peor que una noche electoral", ha comentado sobre un escenario, también habilitado para la ocasión, la mandataria. Luego, justo antes de los bailes entre deportistas y políticos, el director general del club palmesano le ha entregado un balón firmado por todo el equipo y un banderín conmemorativo de la Final Four de la Champions disputada en el Velòdrom Illes Balears.
Tras La Misecòrdia, los miembros del Mallorca Palma Futsal han vuelto a subir al autobús para recorrer La Rambla, Carrer Unió, Plaça del Rei Joan Carles I, Passeig del Born, Plaça de la Reina y Carrer Conqueridor hasta llegar a Cort, donde aguardan decenas de aficionados, muchos de ellos con la camiseta verde del club, para festejar la gesta.
En el consistirio palmesano, el alcalde José Hila ha subrayado que "casi podríamos poner la estrella al escudo de la ciudad porque es un orgullo que Palma y vosotros como campeones llevéis el nombre por todas partes. Ganar en casa es el sueño de cualquier equipo. Jugar una final de Champions en Palma y que la gane nuestro equipo no hay nada mejor".
El primer edil de Palma también ha recibido el banderín conmemorativo de la UEFA y un balón firmado por la plantilla, con el que se ha atrevido a dar unos toques. Posteriormente, ha llegado el momento de salir al balcón. Allí, el speaker Manu Blanco ha presentado uno a uno a todos los integrantes del plantel mientras el público no paraba de cantar aquello de "'¡Campeones de Europa!" y el "y ya lo ves, y ya lo ves y el que no salta, es portugués".
"Queríais un título y os hemos dado el mejor. Sin vosotros no habría sido posible", ha afirmado, ya casi sin voz, el técnico Antonio Vadillo. Tirado, por su parte, ha asegurado que "vamos a por la Liga".
Por acabar su ruta, el autobús se ha dirigido al Consolat del Mar, donde han sido recibidos a las puertas del patio por la presidenta del Govern, Francina Armengol; la consellera Fina Santiago, el director general de Deportes, Carles Gonyalons; y el presidente del Parlament de les Illes Balears, Vicenç Thomas.
Armengol ha asegurado que "ganar en casa, que el primer título sea la Champions, en penaltis... sois únicos. Quiero tener un reconocimiento desde aquí para Miquel Jaume que fue el primero en creer en este sueño. Detrás del Palma Futsal también hay una fundación que ayuda a mucha gente".
"Tenemos a muchos deportistas de élite y vosotros sois referentes para la sociedad. También quiero darle las gracias a la maravillosa afición del Palma Futsal, que ha sido importante para hacer posible este sueño colectivo de los ciudadanos de Baleares", ha agregado.
"En nuestras vitrinas hay tres trofeos Ciutat de Palma, dos del Memorial Miquel Jaume y ahora una Champions", ha comentado, entre risas, el director deportivo de la entidad antes de regalar otro balón firmado por la plantilla y un banderín conmemorativo de la Final Four celebrada este pasado fin de semana en Palma.
Tras finalizar el recorrido, los jugadores y el cuerpo técnico culminarán la jornada cenando en el restaurante Can Pedro de Gènova. De camino, probablemente hayan visto el Castell de Bellver teñido de verde.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.