Una usuaria podría haber provocado el incendio que este domingo por la noche habría dejado seis heridos por inhalación de humo en la residencia Son Tugores, en Palma.
El incendio provocado es la principal hipótesis que manejan los investigadores, según fuentes del caso.
El fuego se declaró a última hora de este domingo, sobre las 23.15 horas y todos los heridos son de carácter leve y por inhalación de humo.
Por su parte, la Conselleria de Afers Socials i Esports, departamento del Govern del que depende este centro de acogida de personas con discapacidad intelectual y con problemas de conducta, ha confirmado que todo apunta a que una usuaria habría prendido fuego a un colchón, provocando una intensa humareda.
La dirección, según han apuntado, ya ha iniciado un expediente interno informativo para mejorar los protocolos.
En un comunicado, desde el área que dirige la consellera Fina Santiago, han aclarado que de los 14 usuarios del módulo en el que tuvo lugar el incendio, uno fue explorado en el hospital, y, tras descartarse una intoxicación, regresó al centro, junto a cinco trabajadores, también afectados.
La Conselleria ha insistido en que tanto usuarios como trabajadores se encuentran en buen estado y que ya este domingo por la noche todos fueron recolocados en otro módulo que estaba vacío.
El centro cuenta con cuatro módulos separados, de tal manera que las dependencias afectadas por el incendio permanecen ahora cerradas a la espera de que se reparen los daños.
Tanto la consellera de Afers Socials, Fina Santiago, como el director general de Atenció a la Dependència y la gerente de la Fundació se han desplazado este lunes al centro para obtener información de primera mano e interesarse por la situación de los usuarios y trabajadores de la residencia Son Tugores.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.