Arsenio Iglesias, el conocido como 'Bruxo de Arteixo', ha fallecido a los 92 años de edad tras una carrera de gran reconocimiento en los banquillos del fútbol español. El gallego será recordado por siempre por comandar ese famoso 'Superdepor' de los años 1990 que aspiró a ganarle la Liga al Barça y al Real Madrid.
Con retales y descartes de otros equipos, el 'Bruxo' armó un bloque capaz de llegar a la última jornada con aspiraciones y sólo el tristemente recordado como 'penalti de Djukic' le apartó de la gloria. Eso sí, el Dépor alzó con él el título de Copa del Rey de 1995.
Tras 2 subcampeonatos de Liga, años después Javier Irureta finalizaba su obra tras tomar el testigo y consiguió esa gran hazaña de ganar la Liga española en el año 2000. Antes habían pasado por el banquillo blanquiazul sin éxito Toshack (1995-1997), Carlos Alberto Silva (1996-1998) y José Manuel Corral (1997-98).
Arsenio fue también futbolista y desarrolló la mayor parte de su carrera en el Deportivo de La Coruña. Desde 2020 era hijo adoptivo de La Coruña. Curiosamente fue su tercera etapa como entrenador del club gallego en la que llegaron esos grandes momentos.Ç
Había sido primer entrenador del conjunto coruñés durante 1970-1973 y 1982-1985, pero en su regreso en 1987 se inició esa época dorada que terminaba en 1995.
Después llegó a entrenar al Real Madrid durante unos meses, en 1996, tras la destitución de Jorge Valdano, aunque no tuvo buenos recuerdos de ese paso por el banquillo blanco, ya que el equipo atravesaba una crisis institucional y deportiva importante.
Tras retirarse del fútbol de clubes después de ese duro paso por Madrid, y como colofón a su carrera, entrenó a la selección autonómica de Galicia entre 2005 y 2008.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.