Las ovejas pasarán por la tijera, a mano, como manda la tradición. Un trabajo que requiere la pericia y la habilidad que da la experiencia de años dedicados al campo y los animales, como la de los campesinos llombarders. Tanto la alcaldesa de Santanyí, como el alcalde pedáneo de Llombards, Mateu Nadal, están muy satisfechos de recuperar un encuentro como éste.
Tal y como ha explicado Maria Pons, "es una gran satisfacción poder volver a reunir a los campesinos des Llombards y de todo el municipio para una fiesta tan querida como ésta. La pandemia nos privó durante dos años de la Festa des Tondre, y por segundo año la volvemos a tener aquí; es un día único, pensado para disfrutar todos juntos, grandes y pequeños, y pasarlo bien".
Tras esquilar a las ovejas, a las 11:30 horas, será el turno del espectáculo ecuestre a cargo de los amigos del caballo de Santanyí. Y al mediodía comida de hermandad también en la plaza des Pou donde desde primera hora y habrá los tenderetes de la feria artesana. La charanga 'Els Valencians' animará la fiesta a mediodía.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.