Con las bajas de Maffeo y Raíllo por sanción, además de Gio González y Nastasic por lesión, Aguirre ha confiado en Antonio Sánchez y Hadzikadunic para ocupar el lateral diestro y el eje de la zaga, respectivamente. Tras unos primeros compases iniciales de tanteo, el Girona ha gozado de la primera ocasión de la tarde con un testarazo de Taty Castellanos en un córner botado por Tsyhankov.
Justo en el ecuador del primer acto, una contra liderada por Kang In Lee ha sido culminada por Antonio Sánchez con un disparo que ha repelido la madera. A la media hora de juego, un remate de Riquelme se ha estrellado en el exterior de la red y en el 32, Rajkovic ha atajado un chut de Castellanos. Los bermellones, hoy vestidos completamente de negros, han respondido con un chut de Muriqi que ha abortado Gazzaniga.
Poco antes del intermedio, el delantero argentino de los catalanes ha vuelto a aparecer para malgastar una clara ocasión con un tiro que se ha ido a las nubes tras otro saque de esquina ejecutado por Tsyhankov. Todavía en el primer tiempo, el colegiado ha anulado un tanto a Oriol Romeu y en el descuento, Bernardo ha inaugurado el marcador al rematar una falta lateral cometida por Kang In Lee.
La segunda mitad ha arrancado con los mismos protagonistas sobre el verde. Poco antes de la hora, el árbitro ha invalidado una diana, con mucho suspense, a Muriqi por fuera de juego. A renglón seguido, Valjent ha evitado sobre la línea que el recién entrado Artero doblara la renta catalana.
En el minuto 66, Aguirre ha dado entrada a Dani Rodríguez para sacrificar a un defensa (Hadzikadunic). Y a punto ha estado de salirle bien la permuta al azteca ya que el gallego ha tenido en sus pies el empate tras un buen pase de Morlanes. Once más tarde, el árbitro ha señalado un penalti de Santi Bueno sobre Muriqi que el propio kosovar se ha encargado de transformar.
El tanto encajado no ha amilanado al Girona, que tras sacar de centro, casi vuelve a cobrar ventaja con un obús de Oriol Romeu. Rajkovic, con una soberbia intervención, y el larguero, lo han impedido. Sin embargo, poco ha podido hacer el serbio poco después ante un remate de un Castellanos que ha firmado su sexto gol en los últimos tres encuentros.
Durante el tiempo suplementario, y ya con Grenier y Ángel sobre el pasto, los isleños han buscado colgar balones en busca de volver a lograr una igualada que nunca ha llegado.
Debido al parón de la competición por la disputa de la final de la Copa del Rey, el siguiente encuentro del RCD Mallorca tendrá lugar el viernes 12 de mayo, a partir de las 21:00 horas, ante el Cádiz en Palma.
GIRONA FC (2): Gazzaniga, Arnau Martínez, Bueno, Bernardo, Miguel Gutiérrez (Javi Hernández, min. 73), Oriol Romeu, Iván Martín (Yan Couto, min. 90), Reinier (Artero, min. 60), Tsyhankov (Callens, min. 90), Riquelme y Castellanos (Stuani, min. 90)
RCD MALLORCA (1): Rajkovic, Antonio Sánchez, Valjent, Hadzikadunic (Dani Rodríguez, min. 66), Copete, Jaume Costa (Augustinsson, min. 72), Ruiz de Galarreta, Morlanes (Grenier, min. 86), Amath N'Diaye (Ángel, min. 86), Kang In Lee y Muriqi
COLEGIADO: Martínez Munuera (comité valenciano)
GOLES: 1-0 Bernardo (min. 45 + 2); 1-1 Muriqi (min. 80); 2-1 Castellanos (min. 83)
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.