POLÍTICA

Guardias civiles indignados con Marlaska por su visita "de postureo" a Baleares

(Foto: J. Fernández Ortega).

Acceso a la vivienda

Joan Miquel Perpinyà | Martes 25 de abril de 2023
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), ha criticado duramente al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, tras su visita este lunes a Ibiza y Mallorca, visita que califican "de postureo". profundo malestar por las declaraciones efectuadas por el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska en su visita de postureo a Baleares.

Esta asociación profesional de agentes de la Guardia Civil, lamenta que "después de tantos años de inacción y de mirar para otro lado o incluso poner algún parche, venga a decirnos (no en la cara, sino a través de los medios de comunicación), que "en 15 o 20 días darán a conocer algunas medidas estructurales para tratar de garantizar el derecho a la vivienda de los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil destinados en Baleares".

"Claramente, las prisas del ministro por visitar Ibiza y Mallorca han venido tras la reciente denuncia de AUGC de que algunos agentes se ven obligados a vivir en coches, furgonetas o caravanas, en condiciones indignas, debido a la imposibilidad de acceder a una vivienda", afirman en un comunicado difundido este martes.

"No se puede venir aquí a decir que se está trabajando cuando el Ministerio del Interior tiene una propuesta de AUGC de implantar el carácter preferente, encerrado en un cajón en la Dirección General de la Guardia Civil, así como la necesidad de actualizar el complemento de insularidad, que al Gobierno de PSOE y Unidas Podemos no les da la gana dignificar, equiparándolo con Canarias", critican desde AUGC..

"Ya se les viene avisando año tras año, para que ahora, se anuncie que están trabajando en ello. Esperamos una rápida respuesta por parte del Gobierno, el Ministerio del Interior y la Dirección General de la Guardia Civil, para que nos expliquen qué han estado haciendo estos cuatro años anteriores, para tener en el día de ayer una iluminación divina y ver que la solución es un protocolo del que no se puede contar nada hasta pocos días antes de las elecciones municipales y autonómicas", explican.

Desde AUGC advierten del "hartazgo de todos los agentes, más aún cuando se viene a vender humo". Por ello, informan que están estudiando "iniciar medidas más contundentes, para que sean escuchadas y tomadas en serio nuestras denuncias", a la vez que agradecen a las entidades locales que están cediendo terrenos al Ministerio del Interior para poner solución al problema de la vivienda para los funcionarios destinados en las Islas.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas