Este solar ya hace años que está calificado como zona verde al planeamiento municipal, pero no se había ejecutado ningún trámite al respeto.
Según ha explicado el alcalde, Llorenç Perelló, "la idea del Ayuntamiento es, en un futuro próximo poder construir en este solar una zona de juegos infantiles y una plaza para que los niños de la zona no se tengan que desplazar hasta Son Tugores, en el centro, y puedan tener alternativas de recreo próximos. Así mismo, que los vecinos cuenten con un lugar donde socializarse".
Ahora el Ayuntamiento ya dispone de una valoración de los técnicos municipales por un total de 308.000 euros que difiere de los 388.000 euros que solicita la propiedad. Precisamente en el pleno de este mes se aprobará enviar el expediente hacia el Jurado provincial de expropiación forzosa para que dictamine cuál es el precio adecuado a pagar a la propiedad.
El alcalde Perelló ha indicado que abrir esta plaza "servirá para esponjar urbanísticamente esta zona del pueblo donde encontramos calles muy largas y con poco espacios libres".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.