Sagreras ha indicado que, "mientras Sánchez anuncia 50.000 viviendas procedentes del SAREB en toda España y Armengol dice que está encantada, traducimos y desglosamos estas cifras y descubrimos que en Baleares quedarán pocas más que un par de decenas".
"Si descontamos esos pisos del SAREB que están destrozados, con grandes desperfectos y que son inhabitables; si descontamos esos pisos del SAREB que están okupados y que, con Sánchez y Armengol, tardaríamos años en lograr que se desokupen; y si descontamos aquel porcentaje de inmuebles del SAREB que no son pisos, sino solares con viviendas a medio construir o que todavía no se han empezado a levantar, veremos que en Baleares sólo quedarán un par de decenas de viviendas del SAREB disponibles".
El portavoz ha recordado que la lista de familias que esperan para acceder a un alquiler o vivienda social en Baleares es de más de 8.000 personas. "Francina Armengol y Pedro Sánchez se han vuelto a reír de ellos. Han vendido esta medida [la de la afectación de los pisos del SAREB] como 'huevo de dos yemas' y la realidad para Baleares es que ha sido otro bulo, otro engaño a sus ciudadanos".
Sebastià Sagreras ha animado a la candidata del PSOE de Sánchez a que "escuche al Partido Popular en materia vivienda de una vez por todas. Las propuestas del PP son realistas. Estamos cansados de decírselo a Armengol: hay que ver a los propietarios como unos aliados y no como enemigos. Hay que aliarse con ellos, incentivarlos.
"Según la Consejería de Vivienda del propio Govern socialista, hay más de 70.000 viviendas de particulares vacías. El Partido Popular propone un plan de alquiler seguro para poner en el mercado del alquiler estas 70.000 viviendas, cubriendo a los propietarios frente a impagos o ante posibles desperfectos. Con este plan queremos lograr que estas viviendas vacías se pongan a disposición del mercado del alquiler en vez de tenerlas cerradas", ha explicado Sagreras. "Esta sí es una propuesta realista que sí puede empezar a suponer una solución para el problema del acceso a la vivienda. Hablamos de más de 70.000 viviendas con la propuesta del Partido Popular, frente a unas pocas decenas con la propuesta de Pedro Sánchez y Francina Armengol", ha concluido el portavoz de campaña.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.