DEPORTES

El Mallorca visita al Celta en la primera de sus 10 finales

Este lunes

Tommy M. Jaume | Lunes 17 de abril de 2023
Después de encadenar el pasado fin de semana su sexto encuentro consecutivo sin ganar, el RCD Mallorca visita este lunes, a partir de las 21:00 horas, al Celta de Vigo en Balaídos, un estadio en el que los barralets llevan lustros sin alzar los brazos. Todo ello, tras conocerse el pago de 232.000 euros del club balear a Javier Tebas, el actual presidente de LaLiga, en 2008 a través de su sociedad Esfinge Veinte por un informe sospechoso sobre jugadores y el mercado argentino.

Con las bajas por sanción de Copete y Jaume Costa, y por lesión de Dani Rodríguez, Agustinsson y Nastasic, el conjunto mallorquinista se verá las caras con un elenco que suma ya siete partidos seguidos sin morder el polvo. De hecho, los celestes no pierden desde el 12 de febrero, cuando cayeron por la mínima en su feudo ante el Atlético de Madrid.

Por otro lado, el uruguayo Gio González y el ghanés Baba regresan a la convocatoria tras cumplir su respectivo partido de sanción.

AGUIRRE: "SIENTO AL EQUIPO VIVO"

El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, apuntó en la previa del choque que "siento al equipo vivo y eso me da confianza. Debemos estar muy concentrados (en Vigo) y no tener esos momentos de duda que tuvimos ante el Valladolid y en los que encajamos tres goles".

"Entramos en una fase de mucha presión, que en el Mallorca es permanente, y quien no sepa manejarla no sirve para esto. Tendremos ese plus de saber el resultado de los rivales, pero no especularemos e intentaremos ir (a Vigo) a ganar", precisó el "Vasco".

El mexicano subrayó que "no será fácil porque es un rival que hace muchas cosas con la pelota, muy ofensivo. Tienen un equipo bastante completo y hay que estar muy atentos, no ser tan laxos como el otro partido donde regalamos centros y distancia, hay que ser más intensos con la pelota".

"El año pasado cuando llegué (en marzo de 2022) el equipo no estaba en el mejor momento anímico, pero ahora no. Es cierto que nos han golpeado las sanciones y las lesiones, pero veo a mis jugadores fuertes, animados. La cota de puntos en esta fase no es la mejor, pero los futbolistas no paran de luchar y de pelear y eso me anima a mí a pensar que estamos vivos", zanjó.

UN CAMPO MALDITO

Los bermellones no ganan en Balaídos desde el domingo 27 de abril de 2007. Fue un choque correspondiente a la jornada 32 que los celestes afrontaban con urgencias debido a la mala situación en la tabla. No obstante, contaban con la ilusión de un debutante en los banquillos: Hristo Stoichkov.

Cuando el reloj marcaba el minuto 9, el venezolano Juan Arango rompió el empate inicial con un fuerte disparo desde la frontal del área. Más tarde, en el 21, Fernando Varela dejó a los gallegos totalmente noqueados con el segundo, anotado con un tiro lejano que sorprendió a Pinto y de paso, dejó muda a la afición.

Finalmente, el argentino Maxi López cerró la goleada a once para el final culminando una contra.

La pasada temporada, por ejemplo, el triunfo se quedó en tierra gallegas después de que Iago Aspas transformara un penalti señalado por Ortiz Arias en el minuto 97. Fue un partido loco, con siete tantos e intercambio de golpes, ya que los celestes se adelantaron tres veces pero los de rojo y negro lograron igualar otras tantas, la última con un penalti de Salva Sevilla en el 87.

TRIUNFO BARRALET EN LA PRIMERA VUELTA

El pasado 20 de enero, barralets y celtiñas se vieron las caras en Palma en un choque presenciado por poco más de 12.000 valientes que desafiaron las bajas temperaturas. Un tanto del canterano del Depor Dani Rodríguez al filo de la hora de juego dictó sentencia.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas