TURISMO

Los hoteleros de Muro pagan los socorristas en abril

Foto de archivo

Asumen la mitad de la factura

Malik Dehouche | Jueves 13 de abril de 2023
Ante la negativa del Ayuntamiento de Muro de asumir el coste de los servicios de socorrismo durante el mes de abril, en plena Semana Santa, las empresas privadas que constituyen los hoteles de Playa de Muro, se han visto obligados a asumir el 50 por ciento del coste, por el bien de la imagen del municipio y en apoyo a todas las empresas que participan de la actividad turística de la zona, incluyendo también a comercios o restaurantes.

El coste de dotar a la playa de los socorristas necesarios desde el 6 de abril hasta el 30 de abril, asciende a 11.500 euros, según un presupuesto que se ha facilitado y se ha sufragado de forma conjunta entre hoteleros y la empresa concesionaria.

Esta temporada turística 2023, al inicio de Semana Santa (6 de abril), había el 74 por ciento de la planta hotelera abierta y la empresa concesionaria de las hamacas y sombrillas preparada para su instalación, gracias también a la gestión del ayuntamiento, pero se comunicó que no se podía proceder a dicha instalación de hamacas si no se dotaba a la playa del servicio de salvamento.

Los inicios de cualquier actividad económica siempre son los más complicados y menos rentables, pero para poder impulsar esta actividad turística resulta absolutamente imprescindible que los servicios municipales acompañen a las empresas en el inicio de la actividad económica. Desde hace numerosos años los empresarios de Playa de Muro han trabajado para alargar la temporada turística, limitada inicialmente a los meses de verano, mediante diferentes tipos de productos turísticos, destacando el deportivo, cuyos visitantes hacen uso de la playa.

Es fundamental que, entre otras medidas, la dotación de servicios en la playa (hamacas y sombrillas) estén operativos antes la fecha indicada, Semana Santa. De lo contrario los visitantes, tanto turistas como residentes, que eligen Playa de Muro, se ven privados de este servicio municipal básico. El inicio del citado servicio de hamacas y sombrillas (concesión) está vinculado al servicio de socorrismo y salvamento, siendo éste último de gestión directamente municipal y con inicio hasta ahora, el 1 de mayo.

El Consistorio, según la asociación hotelera de la Playa de Muro, "debería tener en cuenta que la temporada turística se está alargando y, antes de Semana Santa, debemos ser capaces de ofrecer un servicio turístico completo para iniciar la actividad económica en la zona costera del municipio. El servicio de salvamento y socorrismo debería estar operativo antes del inicio de la Semana Santa, coincidiendo según lo expuesto, con el inicio de la actividad económica del municipio en su zona costera, para que a su vez el servicio de hamacas y sombrillas también esté operativo en dicho momento, permitiendo así un inicio de dicha actividad en la zona, en beneficio de todos: usuarios (turistas y Residentes), empresarios y consistorio".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas