Los hechos ocurrieron el pasado jueves por la tarde, cuando la Sala 091 recibió una llamada que alertaba de un individuo que estaba dañando coches aparcados en el parking y que había amenazado a peatones.
Varias patrullas policiales acudieron al lugar y preguntaron al empleado del aparcamiento, que indicó que momentos antes había entrado un joven descamisado, dirigiéndose al habitáculo de una empresa de autolavado y tirando todos los objetos.
El trabajador, al recriminar estos hechos al individuo, contó que el joven empezó a golpear varios vehículos y a insultarle, por lo que decidió llamar a la Policía. Mientras, el ahora detenido seguía golpeando coches y encarándose con algunos usuarios.
Una pareja también declaró ante los agentes que vieron al joven subido en un vehículo y, al llamarle la atención, les profirió amenazas de muerte e insultos.
Los agentes realizaron una batida por el interior del aparcamiento y fueron informados de un joven dañando coches dos plantas más abajo, por lo que acudieron al lugar indicado y le encontraron escondido debajo de un vehículo. Pese a la resistencia del varón, la Policía logró reducirle.
El joven fue detenido como presunto autor de un delito de daños en, al menos, una decena de vehículos, y por amenazas a los usuarios del aparcamiento.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.