SOCIEDAD

Activistas por el clima arrojan pintura roja a los leones del Congreso

En señal de protesta

diariocrítico.com | Jueves 30 de marzo de 2023

La Policía Nacional ha detenido a varios activistas por arrojar pintura roja a los leones del Congreso de los Diputados. Según la información que ha trascendido, estaban realizando una protesta ecologista frente a la Cámara Baja y han acabado arrojando pintura roja a los leones en señal de protesta.



Desde RTVE han señalado que la protesta ha sido por el bienestar animal y la pintura roja la han empleado para simular toda la sangre animal que se derrama.

Uno de los leones ha sido manchado con la pintura pero también parte de la escalinata y alguna de las columnas de la fachada principal del Congreso.

Al ser una zona en la que hay presencia policial los agentes han acudido rápidamente y han parado la acción.

Los activistas no han opuesto resistencia, de hecho en los vídeos se aprecia que al llsegar la Policía han realizado una sentada pacífica y se han negado a abandonar el lugar.

Otra acción más que se suma a las que se han sucedido en los últimos meses en museos en las que activistas climáticos lanzan pintura contra obras de arte importantes.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.


Noticias relacionadas