Entre los más de 1.000 militantes y simpatizantes del Partido Socialista que han participado en este acto ha destacado la secretaria general del PSIB-PSOE y presidenta del Govern, Francina Armengol; la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría; y la secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca y presidenta del Consell, Catalina Cladera, quienes han intervenido al inicio del acto.
Armengol ha admitido que el acto de este viernes, con más de 1.000 personas, es la "mejor manera de empezar cualquier campaña electoral, con toda la fuerza y todas las ganas para volver a ganar en toda la Comunidad Autónoma".
La socialista ha querido agradecer la tarea realizada por Alfonso Rodríguez al frente de la alcaldía de Calvià y ha recordado que, a su lado, ha vivido "algunos de los mejores momentos de esta legislatura", como por ejemplo las reuniones con las camareras de piso previas a la elaboración de la ley turística y las conversaciones con los agentes sociales previas a la firma del convenio de hostelería.
La secretaria general también ha alentado la candidatura socialista al Ayuntamiento de Calvià y a su candidato a alcalde a continuar trabajando para que el 28 de mayo se conviertan "en el próximo equipo de gobierno de Calvià".
Finalmente, en cuanto a la gestión realizada en todas las instituciones, Armengol ha recordado que los socialistas han hecho "muchas cosas importantes en esta legislatura tan complicada y nada les ha parado". Se ha mostrado así de contundente antes de preguntarse "qué no harán en una tercera legislatura" y cerrar con un son "imparables".
Por su parte, la ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del PSOE, Pilar Alegría, se ha mostrado sorprendida por la capacidad de convocatoria del PSOE de Calvià y ha pedido ser "hija adoptiva del municipio", en un tono simpático como muestra de reconocimiento a la figura de Alfonso Rodríguez y la agrupación que encabeza.
La socialista ha destacado que no es casual que una agrupación socialista pueda reunir a más de 1.000 personas en un acto de presentación de una candidatura municipal, sino que es "fruto del trabajo intenso de muchísima gente".
"Es increíble la perspectiva que se tiene desde encima el escenario, me emociona mucho poder estar esta noche aquí, ante más de 1.000 personas; esto no es fruto de una casualidad, sino del trabajo intenso de muchísima gente", ha dicho Alegría, antes de confesar que el 28 de mayo hará "tres llamadas: a Francina Armengol, a Catalina Cladera y a Alfonso Rodríguez para felicitarles por poder encadenar una nueva legislatura progresista en Baleares, Mallorca y en Calvià".
Finalmente, la secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca y presidenta del Consell, Catalina Cladera, ha mostrado todo su apoyo a Rodríguez y al resto de su equipo, a quien ha agradecido "el compromiso de haber querido dar el paso y la cara por el partido", especialmente a las personas que se incorporan a la lista por primera vez. "Es magnífico tener caras nuevas", ha dicho, antes de cerrar "convencida que el 28 de mayo se volverá a celebrar una gran victoria en Calvià y Alfonso será alcalde por tercera legislatura consecutiva, esta vez con mayoría absoluta".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.