En el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Baleares, la defensa del procesado y la Fiscalía han llegado a un acuerdo por el que el acusado ha reconocido los hechos y el Ministerio Público ha rebajado su petición, inicialmente de un año de cárcel. Lo ha hecho apreciando una atenuante de anomalía psíquica.
El procesado ha reconocido que envió un correo electrónico fingiendo que provenía del Club, en el que adjuntó tres facturas por importe de 109.955, 10.326 y 3.317 euros. Reclamaba, entre otros, los gastos del amarre anual, que ya habían sido pagados por la víctima.
El estafador incluyó en ese correo una cuenta corriente para hacerse con el dinero, sin lograr su objetivo porque el capitán se percató de que era una estafa. El estafador había sido condenado previamente a tres años y medio de prisión, condena cuyo cumplimiento se extinguió el 17 de abril de 2020. La Audiencia ha dictado sentencia 'in voce', que se ha declarado firme en el acto.
¿Qué es el 'phishing'?
Se conoce como 'phishing' a la técnica de ingeniería social que consiste en el envío de correos electrónicos que suplantan la identidad de empresas con el objetivo de solicitar información personal y bancaria de un usuario.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.