"Nuestro objetivo es poder mejorar el estado de los caminos tanto en lo que se refiere al firme como a las aceras para que se pueda circular con total seguridad", ha afirmado el alcalde Virgilio Moreno.
Las vías que están dentro del proyecto son: camí Vell de Biniamar y ramal Mina de Sant Tomàs, camí de ses Cimenteres, camío de ses Veles, camí de son Bosc, camí vell de Muro a Lluc, camí vell de Llubí y camí des Putxet d'en Roure.
Dadas las características de la obra, se prevé un plazo de ejecución de cuarenta días laborables aproximadamente, a contar desde la firma del acta de replanteo e inicio de la obra. "Para nosotros es muy importante una labor anual de reparación de caminos rurales porque son vías que soportan un tráfico de vecinos y campesinos, pero algunos están dentro de rutas cicloturísticas que cruzan el municipio", ha expresado el regidor de urbanismo Andreu Caballero.
Las obras y trabajos para llevar a cabo el mantenimiento consistirán básicamente en la limpieza, desbroce y poda de los laterales de todos los caminos relacionados. También se realizará una nivelación, humectación y explanación del lateral del camino. Y en varias de las vías se realizarán trabajos de reposición del pavimento asfáltico, ya pavimentados con anterioridad, pero que presentan un mal estado.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.