Efectivos de la Policía Nacional, en colaboración con agentes de la Policía Local de Palma, han llevado a cabo, a primera hora de este martes, un operativo destinado a la desarticulación de un grupo juvenil de carácter violento cuyos miembros, supuestamente, estaban alojándose en dos inmuebles okupados próximos a las barriadas de es Fortí y Son Dameto. Hasta el momento se han practicado siete detenciones, cinco mayores y dos menores de edad y la investigación continúa abierta.
El dispositivo policial se ha desarrollado concretamente en dos locales okupados, ubicados en las calles Joan Crespí (confluencia con Murillo) e Indústria, en Palma. El primer inmueble corresponde a una antigua sucursal bancaria de esta zona de la capital balear.
Fuentes de la Policía Nacional han confirmado a mallorcadiario.com que se han practicado siete detenciones (cuatro en el local de la calle Indústria y otras tres en Joan Crespí). Entre los arrestados, hay seis varones y una mujer, cinco mayores y dos menores de edad.
A estos jóvenes se les considera implicados en delitos de pertenencia a organización criminal y contra la salud pública, en este último caso por presuntas actividades de tráfico de drogas. También se le atribuyen delitos de robos con violencia.
Igualmente, los efectivos policiales han practicado varios registros en los mencionados inmuebles que han permitido la incautación de diversas armas blancas y diferentes cantidades de sustancias estupefacientes.
El dispositivo desplegado este martes en estos inmuebles de las calles Joan Crespí e Indústria está dirigido por la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional, que cuenta con el apoyo de unidades de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional (UPR y Guías Caninos) así de efectivos del Tedax, además de la colaboración del GAP de la Policía Local de Palma.
Durante la operación se han sucedido diversos incidentes. El más notable es que uno de los detenidos ha sufrido un ataque de epilepsia durante el arresto y, en consecuencia, los agentes han requerido inmediatamente la presencia de una ambulancia para que prestara asistencia médica al afectado.
En el momento en que ha tenido lugar el ataque, la madre del joven se encontraba en la zona y ha confirmado a los policías que, en efecto, su hijo está diagnosticado de epilepsia.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.