Todo estalló el pasado domingo por la tarde. Agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional detuvieron a dos hombres, uno de ellos menor y el otro de origen argelino y 27 años por allanamiento de morada, coacciones y amenazas.
Según la víctima - un okupa de nacionalidad marroquí - ambos habían accedido en el piso de manera violenta, con cuchillos y otros utensilios, amenazándolo para que se fuese y quedarse ellos con el inmueble.
Le llegaron a amenazar con matarlo y quemar la casa si no aceptaba irse. La suerte es que había otra persona en el piso que testificó en ese sentido y denunció el temor que había pasado por dichas amenazas.
Por ello, los agentes buscaron a los okupas agresivos y los detuvieron por un delito de allanamiento de morada, otro de coacciones y un tercero de amenazas, localizando hachís entre sus pertenencias.
OTRO INTENTO DE OKUPACIÓN 24 HORAS ANTES
Lo curioso es que dicha vivienda ya había sido asaltada un día antes por otro grupo de okupas. La víctima -que también reside ahí de manera ilegal- explicó a los agentes que 24 horas antes un grupo de hombres y mujeres, de nacionalidad argelina, marroquí, sueca y rusa habían intentado entrar en su vivienda forzando la puerta.
Según su relato, les había advertido que esa era su casa pero les había quitado el candado para acceder, momento que aprovecharon los otros para penetrar de manera violenta. Fue cuando bajó a la calle a pedir ayuda a una patrulla que pasaba por la zona.
Al subir, constataron que la puerta estaba abierta y con las cuatro personas en su interior. Todos manifestaron que les acababan de echar de otro piso y que no iban a dormir en la calle.
En cualquier caso, fuero arrestados por allanamiento de morada.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.