La detención se produjo el jueves, cuando un agente, fuera de servicio, informó a la Central de que había localizado a tres individuos con un perro en actitud vigilantes y que eran “viejos conocidos” de la policía.
Unos minutos después, el agente volvió a llamar para informar de que había visto al grupo salir a la carrera y que observaba que la puerta de un local estaba forzada.
Así, se desplazaron hasta el lugar varias patrullas que comenzaron a dar batidas por la zona y lograron encontrar a uno de los jóvenes (el que portaba al perro) y que resultó ser menor de edad. Al sospechoso le encontraron encima gran cantidad de dinero en monedas.
Por otro lado, unos agentes de paisano localizaron a los otros dos sospechosos quienes reaccionaron de forma muy violenta al verse sorprendidos y se dieron a la fuga. Durante la misma, uno de ellos se deshizo de un cuchillo que lanzó a la calzada antes de ser detenido mientras que el otro logró huir.
Ambos jóvenes, el menor que iba con el perro y el adolescente que se deshizo del cuchillo, fueron detenidos.
Los policías comprobaron que la puerta del establecimiento se encontraba forzada y la propietaria del mismo les explicó que diversas máquinas que se encontraban en el exterior del local las habían dejado en el interior del establecimiento y que presentaban los cajetines de monedas rotos y vaciados.
Se busca ahora al tercer implicado.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.