Durante esta finalmente soleada mañana, uno de los lugares más concurridos ha sido la Plaça Drassanes, donde los artesanos de las Islas han podido mostrar sus oficios. Las calles cercanas han sido el escenario del tradicional mercado con productos típicos de Baleares.
También se ha llevado a cabo también la Feria del Producto de Calidad DO en el Parc de la Mar, en la que han participado productores y entidades que disponen de sello de calidad, mientras que la zona de sa Feixina ha demostrado ser un lugar ya consolidado como espacio gastronómico. Allí, han estado ubicadas la Feria de las Casas Regionales y la Mostra de Cuina de Baleares, con representación de las cuatro islas.
La festiva jornada ha contado con una presencia destacada de actividades para promover la igualdad, como un partido de fútbol y diferentes actividades del IbDona en Muestra GOIB, así como actividades inclusivas con la Fundación para el Deporte Balear y la Federación de Deporte Adaptado, que este año han dispuesto de un espacio propio y más amplio en paseo del Borne, para mostrar sus actividades.
Por la tarde ha tenido lugar el concierto central de la fiesta en el paseo del Borne con las actuaciones de Tomeu Peña y Avalanx.
Además, se ha habilitado un espacio expositivo en el Parc de la Mar con muestras de los proyectos que se llevan a cabo y talleres, demostraciones, actividades infantiles, entre otros, y con la participación de todas las consellerias.
Además del Consolat de Mar, otras instituciones como el Parlament, la Llotja, la Seu, el Castillo de San Carlos, Es Baluard o el Museo de Mallorca, han abierto sus puertas para los ciudadanos.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.