En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en la Cámara autonómica, Costa ha afirmado que el presidente insular ha intentado hasta en siete ocasiones declarar para ofrecer su versión de los hechos, y ha insistido en que se trata de una campaña orquestada desde el PSIB.
El representante del PP ha recordado que el proceso partió de una denuncia del PSIB ante la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción de Baleares, a la que se ha referido como "oficina socialista anticorrupción", y a la que ha achado no haber conedido a Marí la posibilidad de alegar.
Bajo su punto de vista, "no es una casualidad que ahora mismo se esté en esta situación para intentar erosionar al presidente del Consell, lo que no pueden conseguir en las urnas". El diputado del PP ha insistido en que Vicent Marí "no tiene nada que esconder", porque, siguiendo sus explicaciones, hasta tres informes técnicos avalan el contrato del que se derivan las acusaciones
Por su parte, la portavoz socialista en el Parlament, Pilar Costa, ha lamentado que Marí vaya a ser "el primer diputado en declarar como investigado" tras modificarse el Estatut d'Autonomia y retirarse los aforamientos.
La representante del PSIB ha echado en cara al PP el hecho de que "no ha dicho nada sobre las graves acusaciones que provienen el Ministerio Público", y ha calificado como "pobre excusa" el argumento de los populares sobre que se trata de una campaña orquestada.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.