Las detonaciones han castigado de forma inmisericorde amplias zonas del país y, en especial, la región de Zaporiyia, que acoge la mayor central nuclear de Europa.
También en Kiev, la capital de Ucrania, la tensión está al rojo vivo después de que se hayan registrado diversas explosiones.
El ataque ruso se produce un día después de la intervención del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en Bruselas, con ocasión del encuentro de los responsables políticos de la Unión Europea. Durante su discurso, Zelenski, que fue ampliamente ovacionado por los líderes del bloque, aprovechó la oportunidad para reclamar más ayuda bélica con el objetivo de detener el asedio de las tropas de Putin.
Por otra parte, el ataque masivo a diferentes puntos de Ucrania ha involucrado también a otros países, ya que el gobierno de Moldavia, alineado en contra del Kremlin, ha informado de la irrupción en su espacio aéreo de dos misiles de crucero rusos.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.