Desde hace 13 años, el primer domingo de febrero las Casas de Ca s'Hereu reúnen a miles de personas en torno a la almendra en la ya tradicional Fira de la Flor d’Ametler, ha informado el Ayuntamiento de Son Servera en un comunicado.
En esta ocasión, alrededor de 3.000 personas han acudido a la feria para conocer, degustar y comprar toda clase de productos elaborados a partir de este fruto y su flor. Perfumes, velas, aceites y jabones han compartido feria con licores, cremas y artesanía floral, entre otros productos.
En total 40 puestos, más de una decena de ellos nuevos de esta edición, han mostrado sus mejores productos a los visitantes, que también han podido visitar el interior de las Casas y vivir el folclore con los bailes tradicionales mallorquines de la Agrupación Folclórica de sa Verbena, y ver una exposición de maquinaria agrícola. A
El objetivo del certamen organizado por la concejalía de Turismo es mostrar los atractivos turísticos del municipio, promocionar el producto local y las tradiciones.
La almendra es uno de los productos esenciales de Mallorca y es parte de sus raíces culturales y gastronómicas.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.